Emorivir®, tratamiento oral para casos leves y moderados de COVID-19, ya estará disponible en el país


Santo Domingo, diciembre 2021.- La empresa farmacéutica Frifarma anuncia el lanzamiento de Emorivir® cápsulas para el tratamiento casos de COVID-19 de gravedad leve a moderada sin requerimiento de oxígeno, con la ventaja de que puede ser administrado de forma ambulatoria.

El señor Rufino Santos, CEO de Frifarma, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, resaltando que, desde el inicio de la pandemia, su empresa ha asumido la responsabilidad de estar en vanguardia de la lucha contra la enfermedad mediante una estrategia de anticipación y reacción basada en cuatro medicamentos (Hidroxicloroquina, Remdesivir, Favipiravir y Molnupiravir), para satisfacer las necesidades urgentes de los pacientes y proporcionar opciones adecuadas de terapias efectivas para la COVID 19 en República Dominicana.

Emorivir® es un medicamento que requiere prescripción médica y estará disponible en las principales cadenas de farmacia del país.

La presentación del fármaco contó con la presencia de especialistas en Medicina Crítica, Infectología, Neumología y Medicina Interna, funcionarios del Sector Salud y medios de Comunicación.

El doctor Héctor Balcácer, médico infectólogo e internista, dictó la conferencia titulada Molnupiravir, ¿qué debemos saber?, para dar respuesta a inquietudes sobre el uso del fármaco, resultados y expectativas, resaltando que con el uso del fármaco se disminuye el riesgo de hospitalización desde un 30% hasta 50%, datos observados en diferentes estudios, al tiempo que informó que, para que el fármaco sea más efectivo, debe ser administrado tan pronto como sea posible luego de una prueba positiva de COVID y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. 

Emorivir® (Molnupiravir) se dirige a una enzima del virus introduciendo errores en los códigos genéticos para prevenir que se multiplique, asegurando así que los niveles de propagación del propio virus están bajos en el cuerpo, con lo que se reduce la severidad de la enfermedad. Este modo de acción del Molnupiravir debería hacer que el tratamiento sea igual de efectivo contra nuevas variantes de la Covid-19, ya que evolucionará en el futuro”, puntualizó el experto.

Para concluir, el doctor Balcácer señaló que las ventajas del fármaco son:

  • Menos ingresos hospitalarios con una mejora clínica más rápida.

  • La reducción significativa de la carga viral reduce el riesgo de mortalidad y de contagios

  • Dosificación conveniente con un período de tratamiento corto.

  • Recordando que NO está aprobado ni en embarazadas ni niños menores de 18 años.


Acerca de Frifarma

Frifarma es una compañía establecida en República Dominicana desde 2006 por iniciativa de los señores Rufino Santos y Ánderling Ortiz, quienes desde su comienzo plantearon la necesidad social de importar, comercializar y distribuir productos farmacéuticos especializados en el área de la medicina intrahospitalaria, enfocándose a nichos de mercado específicos poco o nada abastecidos hasta el momento.

El objetivo de Frifarma siempre ha sido el conjunto de medicamentos huérfanos, es decir, productos de escasa disponibilidad por especializarse en dolencias poco frecuentes, y nichos de mercado en infectología, medicina crítica, neonatología, emergenciología, cardio intensivo, oncología, nutrición clínica, diabetología, endocrinología, ortopedia y trauma, 

El enfoque de Frifarma hacia los medicamentos escasos por su limitada comercialización, pero esenciales para tratamientos poco frecuentes, ha supuesto un camino largo y difícil, realizado con esfuerzo y sacrificio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SODOMEDI valora la regulación de la publicidad estatal y llama al gobierno a tomar en cuenta al sector

Nestlé® anuncia asociación con The Yield Lab Latam para impulsar nuevas empresas que transforman el sector agrícola

Evaristo Marte se Presentará en Hard Rock Café Blue Mall