Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico


Realizó un taller participativo, de cara a trazar los lineamientos que fomenten y promuevan el destino


Hato Mayor, Rep. Dom.- Comprometidos en fortalecer, fomentar y promover las riquezas de la
zona, el Clúster Ecoturístico y Agronegocio Provincia Hato Mayor realizó el taller participativo
“Diseño del Plan Estratégico para el Fomento y la Promoción de Hato Mayor como Destino
Ecoturístico y de Agronegocios”.
El objetivo general de esa actividad fue facilitar las herramientas básicas para la creación de su
primer plan estratégico, a través de un enfoque colaborativo, donde se promovió la
participación activa de los representantes del clúster ecoturístico de Hato Mayor, así como de
la sociedad civil, gobierno local y central.
Cisella María Favaro, presidente del Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de la provincia de
Hato Mayor, tuvo a su cargo las palabras de apertura del taller, durante las cuales agradeció el
apoyo de cada uno de los presentes, entre los que se destacaron la presencia del diputado de la
provincia, Saury Antonio Mota Ramírez.
En representación del Ministerio de Turismo (MITUR), la directora de Iniciativas Turísticas de
esa institución, Yira Vermenton, hizo uso de la palabra, destacando la importancia de valorizar y
preservar los recursos de la zona durante una “Inducción a la gestión de destinos y turismo
basado en la naturaleza”.
Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, tuvo a su cargo la inducción sobre el Plan
Estratégico, del cual expuso sus objetivos específicos, entre los que destacó el definir los
elementos esenciales de la cultura organizacional del clúster, diseñar el mapa de actores por
cada una de las cadenas de valor vinculadas en los sectores que impacta el clúster, así como la
identificación de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que posee la provincia
para su desarrollo.
Posteriormente, Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas y comunicación estratégica
de Grupo Sarma, explicó la metodología de trabajo a implementar y temas a desarrollar
durante la jornada para lograr alcanzar los objetivos propuestos al inicio.
Durante el encuentro, que se constituyó en un espacio de diálogo y reflexión colaborativa, los
asistentes participaron de manera activa en el establecimiento de las metas y acciones
estratégicas que guiarán el desarrollo de la provincia en los acápites de ecoturismo y
agronegocios.

El evento concluyó con una plenaria en la que se expusieron los resultados de las mesas de
trabajo y el compromiso de exponer a finales del mes de junio la propuesta definitiva del que
será el primer Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo y Agronegocios de la provincia
de Hato Mayor, liderado por su clúster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SODOMEDI valora la regulación de la publicidad estatal y llama al gobierno a tomar en cuenta al sector

Nestlé® anuncia asociación con The Yield Lab Latam para impulsar nuevas empresas que transforman el sector agrícola

Evaristo Marte se Presentará en Hard Rock Café Blue Mall