SODOMEDI valora la regulación de la publicidad estatal y llama al gobierno a tomar en cuenta al sector


Santo Domingo, D. N.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales está de acuerdo con la regulación de la publicidad del estado en los medios de comunicación, pero a su vez llama al gobierno a que tomen en cuenta a los micro y pequeños empresarios de la comunicación de noticias digitales, ya que ellos también cumplen con las aplicaciones fiscales, tienen empleados, muchas  familias depende de este sector, invierten recursos y tiempos en sus medios para mantenerlos actualizados, entre otras inversiones para el desarrollo del país y la democratización de la información.

 

“Los medios digitales son la vía más rápida, de mayor alcance y fidelidad para producir y reproducir informaciones de fácil acceso y comprensión de las iniciativas gubernamentales”, expresó el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez.

 

SODOMEDI, institución que agrupa a comunicadores dueños de medios digitales de noticias escritas, propone su participación en la mesa de elaboración del reglamento de contrataciones que regirá los contratos de publicidad.

 

El Decreto 1-24, emitido por el presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, que busca como estrategia para la transparencia y la equidad en la publicidad oficial, el Consejo Directivo que encabeza el comunicador Ramón Chávez R., considera una medida de transparencia favorable que se debe aplicar en el país en las diferentes áreas, pero con una mejor distribución de la inversión publicitaria estatal, lo que dinamizará el sector de la comunicación digital de noticias escrita.

 

Chávez, también hizo un llamado para que las instituciones públicas hagan una colocación equitativa de su presupuesto de publicidad y que tomen en cuenta a los medios digitales de noticias escritas, que son los mayores distribuidores de informaciones del país y genera informaciones tan relevantes e importantes como cualquier medio de gran prestigio, que en ocasiones reproducen esas informaciones.

 

SODOMEDI, trabaja en una contante capacitación y compromiso social, para que sus afiliados se mantengan actualizados como lo manda el sector de la comunicación y así llevar una información apegada en la ética, como lo plantea su reglamento disciplinario, además de que cada medio cumpla con las obligaciones que mandar las Leyes dominicana.

 

Además de Chávez, el Consejo Directivo de SODOMEDI, lo integran: Rita Pérez, vicepresidenta; Elizabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luis Moreno Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Jacobo Yamani Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nestlé® anuncia asociación con The Yield Lab Latam para impulsar nuevas empresas que transforman el sector agrícola

Evaristo Marte se Presentará en Hard Rock Café Blue Mall